El presidente ruso Vladimir Putin consideró que el bombardeo estadounidense contra una base aérea del régimen sirio es una "agresión contra un Estado soberano" basado "en pretextos inventados", declaró el viernes el Kremlin, principal aliado del régimen de Bashar Al Asad. "Esta acción de Washington causa un perjuicio considerable a las relaciones entre EEUU y Rusia, que ya están en un estado lamentable", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Irán, otro aliado de Damasco, "condenó enérgicamente"el bombardeo estadounidense. Este ataque va a "ayudar a los grupos terroristas que están en declive y complican más la situación en Siria y la región", dijo Bahram Ghasemi, portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores.

Rusia acusó este viernes en la ONU a EEUU de haber violado la ley internacional al lanzar un ataque militar contra el régimen de Damasco la noche del jueves, luego de que se registrara un presunto ataque químico que dejó más de 80 muertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"EEUU atacó el territorio soberano de Siria. Calificamos ese ataque como una violación flagrante de la ley internacional y de un acto de agresión", dijo el representante de Moscú en la ONU, Vladimir Safronkov, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad dedicado al ataque estadounidense.

Déjanos tus comentarios en Voiz