El Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REAM) dependiente del Poder Judicial tiene registradas aproximadamente a 723 personas morosas. Del total, 702 son varones y 21 mujeres, de acuerdo a los datos proporcionados por la citada dependencia judicial.

Para que una persona pueda salir del registro debe estar al día con la prestación alimentaria de sus hijos. Es más, la presente ley prohíbe renovar el registro de conducir en caso de que el nombre de una persona figure en el Redam.

Te puede interesar: Detienen a tres personas por supuesto homicidio doloso y omisión de auxilio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante este 2023, la Corte Suprema de Justicia fortaleció las herramientas para la expedición ágil de certificados requeridos por la ciudadanía. En ese marco fueron emitidos 297.317 Certificados de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

La plataforma de Redam está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y para acceder solo se requieren de los datos de la cédula de identidad de la persona y se genera el documento electrónico en línea. Aclaran que el registro se realiza en cumplimiento de la Ley Nº 6506/2020, que amplía y modifica la Ley Nº 5415/2015 por la cual se crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Podes leer: Un hombre atacó a su esposa con un mazo cuando la mujer defendía a su hijo

Dejanos tu comentario