La firma Eurofarma Laboratorios S.A., amplió la denuncia ante el Ministerio Público por la falsificación de tres facturas de la citada empresa, que se habrían utilizado en el 2018 para ingresar medicamentos oncológicos a nuestro país. Todos los indicios apuntan a la empresa Insumos Médicos S.A. cuyo propietario es Justo Ferreira, quien habría montado un esquema para introducir al país medicamentos para pacientes en terapia intensiva, burlando los controles de vigilancia sanitaria.
El documento presentado ante Fiscalía señala que: “Revisadas las constancias de la empresa, se ha constatado que tres facturas comerciales son completamente falsas debido a que Eurofarma no emitió ninguno de los tres documentos de pago”.
Te puede interesar: Avanza investigación contra Insumos Médicos SA
Por su parte, el abogado de la empresa señaló que: “Aparecieron tres facturas con el mismo sello falso de Eurofarma que son del 2018 y es por ello que ampliamos la denuncia en sede del Ministerio Público”. Agregó que: “En una sola factura figuran 400.000 kilos de productos que no poseen la trazabilidad y a su vez se desconoce el origen y son productos oncológicos”.
Asimismo, los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme están investigando el presente caso. Los citados ya solicitaron informes a la SET y a la Abogacía del Tesoro. También libraron oficio a varias instituciones.
Podes leer: Eurofarma denunció a Insumos Médicos ante la Fiscalía