Rodrigo Armando Méndez fue condenado a 5 años de cárcel a través de la figura del proce­dimiento abreviado, luego de admitir que participó en el robo de las pertenencias de Camila Villalba. La jueza de Garantías, Lici Sánchez, quien interina a su colega Óscar Delgado, fue quien condenó al acusado.

Por su parte, el fiscal de la causa, Francisco Torres, mani­festó su conformidad con la condena para Méndez, quien seguirá guardando reclusión en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, hasta cumplir la totalidad de su pena.

Torres señaló que los elemen­tos presentados por el Minis­terio Público son contunden­tes, por lo que la propia defensa del acusado propuso la con­dena para finiquitar el caso. La determinación se dio a conocer luego de la audiencia prelimi­nar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Los antecedentes señalan que el 10 de octubre del 2017, a las 9 de la mañana, Méndez asaltó a Villalba para sustraerle su dinero. De acuerdo a la impu­tación fiscal, el hoy condenado intimó a la mujer con un cuchi­llo a entregar todo lo que tenía.

Una vez que se apoderó de las pertenencias de Villalba, huyó del lugar, pero luego fue dete­nido por efectivos policiales. El suceso se registró sobre la avenida General Santos y Her­minio Giménez de la capital.

Déjanos tus comentarios en Voiz