El Tribunal de Apelación, pri­mera sala, integrado por los magistrados Gustavo San­tander, Pedro Mayor Mar­tínez y Gustavo Ocampos, revocó la prisión preventiva y ordenó el arresto domici­liario del subgerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Choré, Gustavo Benítez Cohene y de su hermano Juan Estigarribia Cohene, imputados por el des­vío de G. 2.568 millones de la citada entidad bancaria. La apelación fue presentada por el abogado Javier Contreras, en representación de Benítez Cohene, y la abogada Made­line Ruiz, en representación de Estigarribia Cohene.

Siguen recluidos en Tacumbú Óscar González, gerente del BNF, sucursal Santa Rosa del Aguaray, y César Vargas; Siro Vera, subgerente del BNF, sucursal de Santa Rosa del Aguaray, está en el departa­mento de Investigación de Delitos de la Policía Nacio­nal; mientras que Sandra Marecos y su madre Estela Medina de Marecos tienen medidas alternativas a la pri­sión y se ordenó un embargo multimillonario.

La imputación señala que el 15 de enero del 2018 funcio­narios del BNF se constituye­ron hasta la sucursal de Santa Rosa del Aguaray, a fin de rea­lizar un arqueo, ocasión en que detectaron supuestos faltantes de dinero. Final­mente, se detectó el millo­nario faltante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz