El Tribunal de Apelación, primera sala, integrado por los magistrados Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, revocó la prisión preventiva y ordenó el arresto domiciliario del subgerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Choré, Gustavo Benítez Cohene y de su hermano Juan Estigarribia Cohene, imputados por el desvío de G. 2.568 millones de la citada entidad bancaria. La apelación fue presentada por el abogado Javier Contreras, en representación de Benítez Cohene, y la abogada Madeline Ruiz, en representación de Estigarribia Cohene.
Siguen recluidos en Tacumbú Óscar González, gerente del BNF, sucursal Santa Rosa del Aguaray, y César Vargas; Siro Vera, subgerente del BNF, sucursal de Santa Rosa del Aguaray, está en el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional; mientras que Sandra Marecos y su madre Estela Medina de Marecos tienen medidas alternativas a la prisión y se ordenó un embargo multimillonario.
La imputación señala que el 15 de enero del 2018 funcionarios del BNF se constituyeron hasta la sucursal de Santa Rosa del Aguaray, a fin de realizar un arqueo, ocasión en que detectaron supuestos faltantes de dinero. Finalmente, se detectó el millonario faltante.