El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó iniciar una investigación a la escribana Herminia Gómez, quien está imputada por los delitos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, tras descubrirse que transfirió un inmueble con documentos presuntamente no auténticos. La apertura de la investigación se resolvió luego de la publicación realizada por La Nación.
El presidente de la CSJ, Luis Benítez Riera, ordenó que todos los antecedentes del presente caso sean remitidos a la oficina disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia, a los efectos de iniciar una investigación. Asimismo, se deberá comunicar del hecho a la oficina de quejas y denuncias para su registro correspondiente. El lunes pasado, el juez de Garantías José Delmas decretó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de la escribana Gómez Gayoso, procesada por haber falsificado documentos para transferir un inmueble ubicado en Mariano Roque Alonso.
IMPUTACIÓN
La agente fiscal Sonia Pereira formuló la imputación contra la escribana Gómez Gayoso el 7 de marzo del 2017, luego de analizar la denuncia realizada por el abogado Adolfo Oddone, en representación de Ilacida Morínigo de Ríos. La representante del Ministerio Público encontró suficientes elementos para imputar a la escribana por los mencionados delitos. Asimismo, en la presente causa fue imputado Édgar Vera y Aragón.
La investigación señala que la señora Ilacida Morínigo es propietaria de un inmueble ubicado en Mariano Roque Alonso y que la misma tomó conocimiento de que su propiedad había sido transferida a nombre de Elvio Alcides Quintana, a través de una escritura protocolizada por la escribana Herminia Gómez Gayoso, transferencia que Morínigo niega haber realizado. Igualmente, la imputación expresa que el inmueble está actualmente a nombre de Vera y Aragón.