La jueza de Garantías Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor de Mabel Karina Martínez Cha­morro, imputada por los deli­tos de secuestro, extorsión, extorsión agravada, asocia­ción criminal y privación ile­gítima de libertad en el marco de la investigación del secues­tro de Dalia Scappini.

La determinación de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de impo­sición desarrollada ayer en el Palacio de Justicia. La joven fue detenida el sábado a la noche en Coronel Oviedo y es, supuestamente, una de las que cuidaba de Dalia Scappini durante su cautiverio. Mar­tínez Chamorro señaló que es la ex pareja sentimental de Genaro Vidal Blaires, consi­derado el cerebro del plagio, con quien tiene dos hijos, y negó haber participado del secuestro de Scappini.

CONDENAS

En la causa fueron condenados Genaro Vidal Blaires a 23 años de cárcel, Julio César Fernán­dez Müller a 20 años de prisión y el autor confeso Benito Luis León, sentenciado a 25 años de pena privativa de libertad. Además, fueron sentenciados Víctor Aquino Domínguez a 25 años de cárcel, mientras que Víctor Amín Aquino y María Alejandra Neyra reci­bieron 24 años de condena cada uno. Actualmente, todos están pagando a la Justicia en la cárcel de Tacumbú y en la del Buen Pastor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tribunal que sentenció a todos los acusados había fun­dado su resolución señalando que el Ministerio Público demostró la participación de cada uno de los procesados en el plagio de Dalia Scappini y es por ello que sentenciaron a los años de cárcel que cada acu­sado recibió. Este fallo tam­bién ya fue confirmado por el Tribunal de Apelación.

La banda criminal interceptó a Dalia detrás del club Gua­raní de Asunción, donde se materializó el secuestro el 30 de agosto del 2011. Luego se trasladaron hasta Capiatá, primer lugar del cautiverio, pero posteriormente fue­ron hasta Itauguá, segundo sitio del secuestro, donde la víctima estuvo privada de su libertad hasta su libera­ción, ocurrida el domingo 4 de setiembre del 2011.

Déjanos tus comentarios en Voiz