El juez Óscar Delgado, cuyo interino es Hugo Sosa Pasmor, salió sorteado para entender en el proceso penal que soporta el ex directivo de la firma Electrofácil, Luis Emilio Saguier Blanco, imputado por estafa y apropiación de unos US$ 24 millones. Días atrás, el imputado recusó nuevamente al juez Paublino Escobar, quien debía resolver si ordenaba la prisión del empresario. Ahora, el magistrado Sosa Pasmor deberá fijar la fecha para la audiencia de revisión de medida.
La fiscala Silvana Otazú pidió al juzgado revocar las medidas alternativas que tiene Saguier Blanco y se decrete su prisión en Tacumbú. El Ministerio Público investiga la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA (Electrofácil) a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., con un supuesto perjuicio de US$ 24 millones.
CABALLERO RENUNCIÓ
El abogado Carmelo Caballero, imputado por el escándalo de los audios filtrados, renunció a seguir siendo abogado del imputado Luis Emilio Saguier Blanco. Asimismo, la abogada Angelina Luna también renunció a seguir defendiendo a Saguier Blanco. Ahora, el procesado tendrá que designar a nuevos abogados que van a ejercer su defensa durante el proceso penal.