Se entregó en la sede de la Fiscalía a cargo de Ariela Chaparro el docente y director del Colegio Vicente Ignacio Iturbe y Santísima Trinidad de Asunción, Cecilio Rubén González Rodríguez. Él es investigado por ser presuntamente apoyo logístico de integrantes del PCC que atacaron a tiros una camioneta y donde fallecieron Willian Giménez y su hijo, de 5 años. El docente, quien era buscado por la Policía, dijo ser inocente y negó cualquier vínculo con la banda criminal.

Según la investigación, el hombre sería quien alquiló la casa en el barrio Santa María, donde estaban escondidas las armas utilizadas por los miembros del Primer Comando Capital para realizar el ataque. En ese entonces, la vivienda fue allanada y se detuvo a cuatro personas ya imputadas por el trágico hecho. El atentado se registró en el barrio Mburucuyá el 25 de octubre del 2017. En aquel atentado falleció el menor.

En su momento, el juez Hugo Sosa Pasmor ordenó la prisión de los tres presuntos soldados del PCC: Maximiliano Román Ramírez, Diego Niz Pérez, el brasileño Bruno Enrique Dos Reis de Oliveira y, además, Ruth Echagüe. Todos están imputados por violación a la ley de armas, asociación criminal y narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz