La menor, víctima del supuesto hecho de abuso sexual que involucra al jugador de fútbol Jonathan Fabbro, declaró ayer en la cámara Gesell. La diligencia se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba y se llevó a cabo en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Estuvieron presentes el juez de Garantías, Paublino Escobar, así como la agente fiscal Carla Rojas, el abogado Víctor Dante Gulino, representante legal de Fabbro y los psicólogos de la Fiscalía y otro profesional ofrecido por la defensa del imputado. También estuvieron la víctima y sus padres.

Días atrás, la fiscala Rojas imputó a Fabbro por el delito de abuso sexual en niños, para quien solicitó la prisión preventiva. El juez Escobar salió sorteado para entender en el proceso penal y admitió la imputación contra Fabbro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada en noviembre de este año por la madre de la víctima, una menor de 5 años a la que supuestamente Fabbro habría inducido a que le practicara sexo oral. Sin embargo, se aclaró que no se llegó a concretar el hecho, debido a que la pequeña se negó y luego le comentó lo sucedido a su madre. La Fiscalía había pedido 6 meses de tiempo para poder presentar su requerimiento conclusivo con respecto al proceso penal que enfrenta Fabbro.

EN MÉXICO

El jugador de fútbol fue detenido en México semanas atrás y está privado de su libertad en el marco del proceso de extradición que soporta por el delito de abuso sexual que tiene en la Argentina.

En Paraguay, la jueza María Griselda Caballero dio trámite al pedido de extradición que en su momento la justicia Argentina solicitó a la justicia Paraguaya. El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32 de la Instrucción de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Argentina, Santiago Quian Zavalia, fue quien solicitó la extradición de Fabbro.

El club Lobos de Puebla de México decidió suspender la relación laboral con Fabbro tras el pedido de extradición de Argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz