Rafael Maldonado y Sandra Insfrán, padres de Mía, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Loma Plata y que como consecuencia tuvo muerte cerebral, declararon ayer ante el fiscal Alan Schearer.
Fue en el marco del proceso penal por homicidio culposo que soporta Tendrly Jirina Sawatzky. Prestaron declaración, además, Ramona Maldonado, cuyo bebé falleció a raíz del percance, y Catalino Ocampo, su pareja.
Todos relataron cómo sucedió el accidente y cómo fueron asistidos. Rafael dijo que tuvo que recurrir a la prensa porque la Fiscalía no actúo como corresponde y que espera que el fiscal Schearer haga bien su trabajo y llegue hasta las últimas consecuencias en este caso que afecta a toda su familia.
Días atrás, Schearer luego de 6 meses de ocurrir el accidente formuló imputación contra Sawatzky. El caso esta en manos del juez Gaspar Rodríguez.
La pericia policial concluyó en que fue Sawatzky quien cruzó de carril e impactó contra el vehículo en el que viajaba la familia Maldonado, tras lo cual Mía quedó con serias secuelas y por lo que se reclama ayuda. A pesar de existir esta prueba, el fiscal cajoneó y evitó imputar a la responsable del accidente.