El cuestionado fiscal del Chaco, Alan Schea­rer, imputó ayer por homicidio culposo a Tenderly Jirina Sawatzky, quien sería la responsable de un grave accidente de tránsito regis­trado en Loma Plata, que derivó en el fallecimiento de un bebé, la muerte cerebral de una niña de 5 años y múl­tiples fracturas de una mujer.

Schearer ayer se "acordó" que tenía en su unidad la inves­tigación del percance que enlutó a la familia Maldo­nado, después de que trans­currieran ya seis meses del trágico accidente.

Alan Schearer, fiscal.

La Fiscalía trató de argu­mentar que la conductora del rodado que causó el accidente nunca fue citada a la sede fis­cal por una supuesta "estra­tegia", situación que llama poderosamente la atención, debido a que toda Filadelfia y Loma Plata sabían de la grave­dad del hecho y de las secuelas que quedaron en la familia. Hasta el cierre de la edición, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no se había manifestado sobre la negli­gente gestión del agente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rafael Maldonado, padre de las víctimas, el bebé que falleció y la pequeña Mia, que quedó con muerte cerebral, denunció que el Ministerio Público nunca citó a declarar a la mujer que los chocó y que la misma está libre y tranquila luego del percance.

Maldo­nado negó que la hoy impu­tada o sus representantes legales hayan ofrecido una indemnización justa, por­que inicialmente propusieron pagar G. 100 millones, monto que rechazaron debido a que desde el accidente hasta la fecha gastaron más, incluso, negoció la venta de su casa para seguir con los tratamien­tos de su hija.

El hombre calcula que entre G. 15 a 16 millones mensuales gastan por el tratamiento de su pequeña.

PERICIA

La pericia policial es contun­dente y concluyó que Sawat­zky cruzó de carril e impactó contra el vehículo en el que viajaba la familia Maldonado, y tras el que su hija sufrió un traumatismo craneoencefá­lico severo y muerte cerebral del lado derecho. Hoy abre los ojos, pero no se comunica. A pesar de existir esta prueba, el fiscal Schearer cajoneó y evitó imputar a la responsa­ble del accidente.

Déjanos tus comentarios en Voiz