El cuestionado fiscal del Chaco, Alan Schearer, imputó ayer por homicidio culposo a Tenderly Jirina Sawatzky, quien sería la responsable de un grave accidente de tránsito registrado en Loma Plata, que derivó en el fallecimiento de un bebé, la muerte cerebral de una niña de 5 años y múltiples fracturas de una mujer.
Schearer ayer se "acordó" que tenía en su unidad la investigación del percance que enlutó a la familia Maldonado, después de que transcurrieran ya seis meses del trágico accidente.
La Fiscalía trató de argumentar que la conductora del rodado que causó el accidente nunca fue citada a la sede fiscal por una supuesta "estrategia", situación que llama poderosamente la atención, debido a que toda Filadelfia y Loma Plata sabían de la gravedad del hecho y de las secuelas que quedaron en la familia. Hasta el cierre de la edición, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no se había manifestado sobre la negligente gestión del agente.
Rafael Maldonado, padre de las víctimas, el bebé que falleció y la pequeña Mia, que quedó con muerte cerebral, denunció que el Ministerio Público nunca citó a declarar a la mujer que los chocó y que la misma está libre y tranquila luego del percance.
Maldonado negó que la hoy imputada o sus representantes legales hayan ofrecido una indemnización justa, porque inicialmente propusieron pagar G. 100 millones, monto que rechazaron debido a que desde el accidente hasta la fecha gastaron más, incluso, negoció la venta de su casa para seguir con los tratamientos de su hija.
El hombre calcula que entre G. 15 a 16 millones mensuales gastan por el tratamiento de su pequeña.
PERICIA
La pericia policial es contundente y concluyó que Sawatzky cruzó de carril e impactó contra el vehículo en el que viajaba la familia Maldonado, y tras el que su hija sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y muerte cerebral del lado derecho. Hoy abre los ojos, pero no se comunica. A pesar de existir esta prueba, el fiscal Schearer cajoneó y evitó imputar a la responsable del accidente.