Los camaristas Gustavo San­tander, Pedro Mayor Martí­nez y Bibiana Benítez debe­rán resolver si revocan las medidas alternativas a los directivos de la firma Monital (Protek) Luis Fretes y José Joaquín Castillo, imputados por violación a la ley de armas en la investigación del asesi­nato de Mauricio Benítez, ocurrido durante una per­secución a tiros de parte de guardias de la citada firma de seguridad.

La querella adhesiva repre­sentada por el abogado Fede­rico Campos había apelado la resolución del juez Rubén Riquelme, quien otorgó medidas alternativas a la prisión a los dos directivos. La fiscala interina Nidia Fer­nández Cattebecke ratificó el requerimiento de la pri­sión preventiva para Fretes y Castillo.

Actualmente los dos ejecu­tivos tienen prohibición de cambiar de domicilio y obli­gación de presentarse una vez al mes ante el juzgado para la firma del libro de comparen­cia. Además, no pueden salir de su domicilio de 20:00 a 6:00. También se les impuso fianza: de G. 1.500 millones en el caso de Fretes y de G. 1.200 millones, respecto a Castillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz