Por sexta vez se suspendió la audiencia preliminar para el ex contralor Óscar Rubén Velázquez y la subcontralora Nancy Torreblanca, acusados por lesión de confianza, estafa y cobro indebido de honorarios. Esta vez, la audiencia se pospuso porque el defensor de Torreblanca, Álvaro Arias, apeló la resolución judicial que convocaba a la diligencia. En la causa también está procesada Liz Paola Duarte, conocida como la secretaria vip.

Arias explicó que el juez omitió citar a la audiencia preliminar a la víctima, cuya presencia es necesaria cuando se trata de hechos punibles contra el patrimonio, y agregó que su representada tiene la intención de reparar el daño ocasionado sin llegar a juicio oral y público. Por su parte, la fiscala Victoria Acuña sostuvo que si los acusados devuelven todo lo sustraído, podría considerarse el caso, pero aclaró que hasta ahora no existe ninguna propuesta de salida procesal.

Otras 12 personas también están acusadas por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplices. La acusación sostiene que funcionarios de la Contraloría recibían de manera irregular el pago de salarios y horas extras, situación que ocasionó un perjuicio de G. 1.121 319.953 a la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz