Mujeres que ocupan cargos de poder en Paraguay debatie­ron sobre la importancia de la difusión de los casos de vio­lencia contra la mujer, que aquejan actualmente a varias familias en el país. Fue en el marco del lanzamiento de la campaña "Violencia Cero: Hagamos que se cumpla la Ley 5.777/16 de Protección Integral a las Mujeres con­tra toda forma de violencia", por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemo­rado cada 25 de noviembre.

"No estoy contenta con el fallecimiento de estas muje­res, pero sí celebro que esta­mos logrando la visibiliza­ción de esta problemática y está dejando de ser un pro­blema que queda entre 4 paredes para convertirse en lo que es, un problema público", señaló Ana María Baiardi, ministra de la Secre­taría de la Mujer, quien par­ticipó del lanzamiento de la campaña en el Granados Park Hotel. Asistieron autorida­des nacionales e internacio­nales como James Spalding, director de Itaipú Binacional, y Florence Anne Raes, repre­sentante de ONU Mujeres en Paraguay.

Asistieron al acto James Spalding y Florence Anne Raes.

Este año hubo 38 casos de feminicidio. Esta cifra refleja que una mujer muere cada 8 días en mano de su pareja o ex pareja. Durante el año se tienen en cuenta tam­bién los casos de riesgos, es decir, las tentativas de femi­nicidio. De estos ya existen 30 denuncias, que sumadas a la cifra general da la esti­mación de que una mujer es agredida mortalmente cada 4 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No contamos con estu­dios comparativos sobre el aumento de números de vio­lencia, pero hoy más mujeres piden ayuda, más denuncian y recurren a la línea 137 SOS Mujer. Hay más conciencia social, mayor compromiso", destacó Baiardi. La campaña tiene por objeto sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y posicio­nar la problemática, dando atención a la difusión de la Ley 5.777/16, que entrará en vigencia el 29 de diciembre.

Déjanos tus comentarios en Voiz