A partir de las 8:00 deberá realizarse hoy la audiencia de imposición de medida ante el juez de Garantías, Rubén Riquelme, para los directivos de la empresa Protek, José Joaquín Castillo y Luis Fretes, imputados por violación a la ley de armas, cuya expectativa es de hasta 10 años de cárcel en el marco de la investigación de la muerte de Mauricio Benítez. Este recibió un disparo por parte del guardia de la empresa de seguridad privada, luego de una persecución.
En la causa están procesados los guardias Óscar Tomás Blanco (por transgresión a la ley de armas) y Julián Benítez, por homicidio doloso. El primero tiene arresto domiciliario, mientras que el segundo cumple prisión preventiva en Emboscada.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves 15 de junio, cuando la hermana de Mauricio Benítez, de 22 años de edad, le pidió a un contacto de Protek que encontrara su vehículo que había sido llevado por su hermano.
El auto fue localizado en Luque y la persecución terminó en la zona de Puerto Botánico de Asunción, donde uno de los guardias disparó y mató al conductor. De acuerdo con la Fiscalía, Julián Benítez fue quien lo hizo, mientras que Óscar Tomás Blanco delimitó el perímetro. Ambos estaban habilitados para la tenencia de armas, pero no para portarlas.