Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a Alexis Ramón Fariña González, quien fue hallado culpable de tenencia y tráfico de drogas peligrosas, asociación criminal y arrendamiento de depósito para acopiar drogas. El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira sostuvo la acusación contra Fariña González en el juicio oral y público.
Cargamento
El condenado fue detenido luego de la incautación de una carga de 867.100 gramos de cocaína que debía ser enviada a la República del Congo, en África. Las investigaciones se iniciaron el 21 de agosto de 2014, luego de que cayera el cargamento que estaba distribuido en 800 panes, ocultos en 160 bolsas de arpillera que contenían arroz glaseado.
La droga fue hallada dentro del contenedor número CMAU 013624-4, consignado a la empresa exportadora Warring del Este SRL, depositado en la zona primaria del Puerto Privado Fénix ubicado en el barrio Zeballos Cue de Asunción.
Investigación
La acusación de la Fiscalía remarca que el ahora condenado financió parte de las actividades lícitas e ilícitas desplegadas por el grupo criminal y le proporcionó el apoyo logístico necesario para la remisión de las sustancias estupefacientes al exterior del país.
El fiscal Ferreira acusó a Fariña González de arrendar un inmueble ubicado a 200 metros de la ruta Acceso Sur, al lado de la plaza La Amistad de Ñemby, sitio en donde forma parte de la logística utilizada por esta red de tráfico de drogas para el depósito la cocaína y su acondicionamiento en bolsas de arpilleras con la mercadería lícita. El tribunal estuvo presidido por la magistrada Sandra Farías e integrado por los jueces Fabián Escobar y Wilfrido Peralta.