El Ministerio Público informó que la agente fiscal de Mariano Roque Alonso, Noelia Naumann, imputó a un menor de edad de 17 años por el hecho punible contra la vida - homicidio doloso - en calidad de autor.
La imputación se dio en prosecución de la pesquisa en torno al fatal incidente que le costó la vida a Fabio Astigarraga (22), en vida, vecino de Limpio. El infortunado sufrió una herida de arma blanca, a la altura del tórax.
“La decisión fiscal está fundada en los elementos recabados en el momento inicial de la investigación”, según las autoridades.
El asesinato tuvo lugar en la víspera, aproximadamente a las 23:10, en la vía pública, sobre Santa María y EEUU, Barrio Palermo, de Mariano Roque Alonso.
Según testigos, quien resultó víctima fatal huía de dos personas. “Le clavaron, no tenía nada de valor, él vive en Limpio y una señora dice que él vino pidiendo auxilio y cayó ahí, nadie le auxilió, murió desangrado”, relató Darío Astigarraga, tío del fallecido, en una entrevista con la Radio 970 AM.
La agente fiscal tuvo conocimiento del hecho a través de una comunicación realizada por agentes de la Comisaría 10ª Central.
Hoy, prestaron declaración testigos que señalaron que el hoy imputado fue el autor del hecho, motivo por el cual se solicitó al Juzgado Penal de la Adolescencia el allanamiento del lugar donde presta servicio laboral el sindicado y la orden de detención respectiva.
La agente fiscal, acompañada de la jueza del Menor, llevó a cabo el procedimiento y se logró ubicar a la persona sindicada.
La representante del Ministerio Público solicitó la prisión del menor, quien permanecerá en la Comisaría 10ª hasta su audiencia ante el Juzgado.