Los abogados Jorge Bogarín, Carlos Bogado y Bettina Legal, defensores del joven R.R, condenado a 5 años y 6 meses de cárcel por haber violado a una adolescente de 15 años dentro del Club Cen­tenario, apelaron la senten­cia ante el Tribunal de Ape­lación. Pidieron que se anule el fallo y que se reenvíe a otro colegiado para la realiza­ción de un nuevo juicio oral y público.

Los defensores argumentan que "el fallo dictado por los magistrados lesiona los dere­chos a la defensa y al debido proceso, porque se impuso una sanción sin fundamento legal". Sostienen que "la reso­lución tiene graves errores y vicios que acarrean la nuli­dad de la misma y acotan que los jueces solo se limitaron a transcribir las manifestacio­nes de las partes durante sus alegatos iniciales y finales, declaraciones testificales".

Édgar Sánchez, fiscal y Jorge Bogarín, abogado defensor.

Por otro lado, señalan que "la sentencia apelada es contra­dictoria, porque el tribunal de sentencia no realizó una valo­ración objetiva de las pruebas producidas en el juicio, por lo que carece de fundamenta­ción, debido a que se basó en una prueba irregular, como lo fue la Cámara Gessel" y criti­can la "elevadísima condena que aplicó el tribunal juzga­dor".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 11 de octubre pasado, los jueces de sentencia Juan Car­los Zárate, Héctor Capurro y Cyntia Lovera, condenaron a R.R a 5 años y 6 meses de cár­cel, luego de ser hallado cul­pable por la violación de una menor de edad, registrada el 10 de noviembre del 2012 dentro de las instalaciones del Club Centenario. El conde­nado deberá cumplir la sen­tencia en el penal de Tacumbú una vez que esté firme y ejecu­toriada la decisión de primera instancia.

El fiscal del caso fue Édgar Sánchez, quien en sus alega­tos había solicitado la pena de 6 años de cárcel, misma con­dena solicitó la querella repre­sentada por el abogado José Ignacio González Macchi.

Déjanos tus comentarios en Voiz