Los abogados Jorge Bogarín, Carlos Bogado y Bettina Legal, defensores del joven R.R, condenado a 5 años y 6 meses de cárcel por haber violado a una adolescente de 15 años dentro del Club Centenario, apelaron la sentencia ante el Tribunal de Apelación. Pidieron que se anule el fallo y que se reenvíe a otro colegiado para la realización de un nuevo juicio oral y público.
Los defensores argumentan que "el fallo dictado por los magistrados lesiona los derechos a la defensa y al debido proceso, porque se impuso una sanción sin fundamento legal". Sostienen que "la resolución tiene graves errores y vicios que acarrean la nulidad de la misma y acotan que los jueces solo se limitaron a transcribir las manifestaciones de las partes durante sus alegatos iniciales y finales, declaraciones testificales".
Por otro lado, señalan que "la sentencia apelada es contradictoria, porque el tribunal de sentencia no realizó una valoración objetiva de las pruebas producidas en el juicio, por lo que carece de fundamentación, debido a que se basó en una prueba irregular, como lo fue la Cámara Gessel" y critican la "elevadísima condena que aplicó el tribunal juzgador".
El 11 de octubre pasado, los jueces de sentencia Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Cyntia Lovera, condenaron a R.R a 5 años y 6 meses de cárcel, luego de ser hallado culpable por la violación de una menor de edad, registrada el 10 de noviembre del 2012 dentro de las instalaciones del Club Centenario. El condenado deberá cumplir la sentencia en el penal de Tacumbú una vez que esté firme y ejecutoriada la decisión de primera instancia.
El fiscal del caso fue Édgar Sánchez, quien en sus alegatos había solicitado la pena de 6 años de cárcel, misma condena solicitó la querella representada por el abogado José Ignacio González Macchi.