Las juezas de sentencias Nilda Giménez, Alba González y Gloria Hermosa, y como suplente Mesalina Fernández, serán las encargadas de juzgar a la ex defensora general Noyme Yore, quien deberá enfrentar juicio oral y público por usurpación de funciones públicas. Deberá fijarse la fecha para el inicio de la audiencia oral.

La jueza penal de garantía, María Griselda Caballero, fue quien elevó el caso de Yore a juicio oral y público. La defensa de la acusada ofreció como prueba la testifical de los jueces del Chaco Víctor Hugo Ronzewsky y Gáspar Rodríguez, además de los fiscales Édgar Alan Schaerer, Eduardo Arriola y Pablo Daniel Zárate, quienes les dieron intervención a los defensores nombrados por Yore.

Los fiscales Josefina Aghemo y José Dos Santos formularon acusación contra Yore por atribuirse funciones exclusivas de la Corte Suprema de Justicia, al nombrar abogados como defensores públicos, mientras los titulares se encontraban de vacaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 20 de julio de este año, los demás imputados, abogados Sindulfo Alegre, Lorenzo Vera, Carlos Molinas y Vivian Valenzuela, fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, tras haber admitido los hechos y evitar así el juicio.

Déjanos tus comentarios en Voiz