Por presentar sucesivas recusaciones contra el juez Paublino Escobar, quien entiende su proceso penal por violencia familiar, el ingeniero Hermann Pankow fue sancionado con 100 días de multa equivalente a G. 7.850.400. El acusado se preocupa más por mediatizar sus críticas a la obra del superviaducto que responder por sus actos ante la Justicia.
La resolución del magistrado expresa que se evidencia el abuso de las facultades concedidas al procesado por el Código Procesal Penal (CPP) en las sucesivas suspensiones de la audiencia preliminar, donde se debe resolver si Pankow enfrentará un juicio oral, así como varias recusaciones sin fundamento que presentó el acusado y que en su totalidad fueron rechazadas por el Tribunal de Apelación y por ende se ratificó la competencia del juez Escobar.
Hoy, 1 de noviembre, a las 8:00, se intentará una vez más llevar a cabo la audiencia preliminar donde se discutirá si el caso va a un juicio oral y público.
Asimismo, el ingeniero soporta otro proceso abierto por incumplimiento del deber alimentario. Este caso también está a cargo del juez Paublino Escobar. El acusado, debido a la sanción, presentó una denuncia contra el magistrado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tratando de amedrentarlo.