Por presentar sucesivas recusaciones contra el juez Paublino Escobar, quien entiende su proceso penal por violencia familiar, el ingeniero Hermann Pankow fue sancionado con 100 días de multa equivalente a G. 7.850.400. El acusado se preocupa más por mediati­zar sus críticas a la obra del superviaducto que responder por sus actos ante la Justicia.

La resolución del magis­trado expresa que se eviden­cia el abuso de las faculta­des concedidas al procesado por el Código Procesal Penal (CPP) en las sucesivas sus­pensiones de la audiencia preliminar, donde se debe resolver si Pankow enfren­tará un juicio oral, así como varias recusaciones sin fun­damento que presentó el acusado y que en su totali­dad fueron rechazadas por el Tribunal de Apelación y por ende se ratificó la com­petencia del juez Escobar.

Hoy, 1 de noviembre, a las 8:00, se intentará una vez más llevar a cabo la audien­cia preliminar donde se dis­cutirá si el caso va a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el ingeniero soporta otro proceso abierto por incumplimiento del deber alimentario. Este caso también está a cargo del juez Paublino Escobar. El acusado, debido a la san­ción, presentó una denuncia contra el magistrado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tratando de amedrentarlo.

Déjanos tus comentarios en Voiz