- Por Luis Irala.
- Nación Media.
River Plate venció 2-0 y prácticamente sepulta las posibilidades de Libertad en la Copa Libertadores. Los primeros 10 minutos fueron de pleno dominio riverplatense, pero era una posesión de balón improductiva. Después de ese asedio, los liberteños salieron de su encierro y también tuvieron aproximaciones al arco rival.
Después de los 30 minutos, el cuadro millonario “apretó de nuevo el acelerador” y desperdició dos claras jugadas de gol. En la primera, la gran estirada de Morínigo impidió que Colirio anote y enseguida Pablo Díaz cabecea al poste del arco liberteño. Continuó la mejor performance de River, que llegó al gol sobre los 41 minutos. La jugada se originó en un centro desde la izquierda, los centrales Viera y Cardozo que se duermen, permitiendo al colombiano Miguel Borja convertir ante la tímida reacción de Morínigo.
En el inicio de la complementaria, Roque no pudo marcar el empate ante la reacción de Armani y después Sanabria inquieta con un remate que va al córner. El ingreso de Melgarejo por Espinoza hizo más ofensivo al Gumarelo y el partido se volvió de ataque por ataque. En los últimos 15 minutos Libertad fue a “matar o morir”, pero el esfuerzo fue tan grande que ya no le sobró aire como para intentar la patriada y alcanzar la remontada salvadora.
Sobre los 83 minutos, Borja de un remate perfecto marca de nuevo, sellando la victoria de los millonarios y ahora solo el triunfo de Táchira sobre el Nacional uruguayo, esta noche, en San Cristóbal, mantendrá con vida a Libertad.