Un partido muy complicado le espera esta noche a Libertad por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El Gumarelo enfrentará a River Plate, en el siempre complicado escenario Más Monumental, desde las 20:30.
Todo se hace más difícil atendiendo que el cuadro repollero está obligado a triunfar, de lo contrario, si pierde o empata y mañana el Nacional uruguayo derrota al Deportivo Táchira, en San Cristóbal, el Gumarelo le estará diciendo adiós a la Libertadores y le quedará de consuelo quedar tercero en la llave y tener la oportunidad de disputar ante uno de los segundos de la Copa Sudamericana, el repechaje por un boleto a las semifinales del segundo torneo más importante de clubes organizado por la Conmebol.
Además, el cuadro albinegro tendrá que romper todas las estadísticas, ya que en la Libertadores nunca pudo vencer en su reducto a los millonarios. Se cruzaron en cuatro ocasiones y se registraron tres éxitos de River Plate y una igualdad.
En el partido de ida, disputado en el estadio Defensores del Chaco, Libertad realizó un buen encuentro frente a River Plate. En un partido intenso donde de entrada fue superado, pero que en la complementaria igualó el trámite, solo en tiempo de adición fue vencido. Si el Gumarelo repite frente a River Plate aquella actuación del segundo tiempo tendrá chances de brindar la gran sorpresa.