Libertad primero y Olimpia segundo. Así está la tabla del torneo Apertura, lo que aumenta mucho más la expectativa de lo que será el partidazo que jugarán el sábado, dos de los equi­pos cuya rivalidad siem­pre está vigente. Puntero y escolta (con permiso del 2 de Mayo que también está con el mismo puntaje) y un clásico “blanco y negro” que promete ser hasta casi deci­sivo, por aquello de la ven­taja que lleva el equipo de Ariel Galeano en la tabla y con un partido menos.

Su equipo recuperó la con­fianza en el último partido ante General Caballero tras una gran exhibición y un claro triunfo de visi­tante por 2-0.

“En nuestro caso tenemos un calendario apretado por los partidos de Copa y el torneo local, porque des­pués viene la Copa Amé­rica. Obviamente que nues­tra intención es conseguir y ampliar la mayor canti­dad de puntos en el Aper­tura”, señaló el tesorero de Libertad, Carlos Giovine, a la 780.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nadie escapa que la hege­monía liberteña en cuanto a resultados de los últi­mos enfrentamientos es una realidad, lo que sin embargo, fue minimizado por el directivo. “el fútbol es actualidad y son dos equi­pos grandes, así que espe­remos sumar los puntos en disputa”, remarcó.

El Gumarelo no presen­tará cambios, conside­rando que tanto los juga­dores que estuvieron al servicio de la Albirroja mayor, que finalmente no disputó su amistoso ante Rusia y los que lo hicieron en la Selección Olímpica, están en optimas condi­ciones, por lo que serán de la partida.

PALERMO CAMBIA

En Olimpia, la situación es más complicada, por­que si bien se recupera­ron algunos jugadores, también tendrá bajas para este compromiso. Y habla­mos de deserciones impor­tantes como el Manuel Capasso, que queda fuera por un problema muscu­lar, al igual que Facundo Bruera.

Para Olimpia, la victoria es el único cambio porque se pondrá a un punto de su rival y también se vienen partidos continuados ante equipos necesitados y siem­pre complicados.

Dejanos tu comentario