La madre de festivales, Asunciónico 2024, llegó a su fin este jue­ves último tras tres jornadas de despliegue artístico nacio­nal e internacional. El evento, que se llevó a cabo en el Par­que Olímpico, Luque, tuvo su cierre con un lineup cargado de música urbana; lideraron la cartelera el Grupo Fron­tera y el reguetonero colom­biano Feid.

El show, que se pensó se can­celaría por la lluvia, al final se concretó, pero con los hora­rios cambiados. Para suerte de los fans, la noche se puso de su lado y el cielo se des­pejó. Para calentar los moto­res del público, se presenta­ron en escena Yami, Fabu Pop, Milkshake, Ana Celina (artista de InOut Music), El Princi, Basstian y Japiaguar.

Hubo tres escenarios, por lo que el público mayormente juvenil se desplazaba de un lugar a otro para ser partí­cipe de cada show. Pasadas las 21:00 tomó una de las tarimas principales el rapero argen­tino Agustín Cruz, más cono­cido como Acru, presentando varias de sus canciones, ade­más de realizar una improvi­sación sobre el público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El público vibró durante una hora el show del Grupo Frontera.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

Desde España llegó al esce­nario de Flow el regueto­nero Saiko, quien presentó sus éxitos “Arena y sal”, “Las Bratz”, “Cosas que no te dije”, entre otros. La noche avanzó con el show del grupo nacio­nal Kchiporros, que hizo sal­tar al público con un setlist que recorrió sus 18 años de carrera musical.

La tarima de Flow presentó en escena al Grupo Fron­tera, uno de los platos fuer­tes para el público, a las 23:30. Los artistas mexi­canos presentaron sus éxi­tos “Tulum”, “ALV”, “Ojitos rojos”, “El amor de su vida”, “Un x100to”, “No se va”, entre otros. En medio del espectá­culo, el cantante del grupo confesó que el público gua­raní es su favorito de toda Latinoamérica y desató la locura.

El artista del momento, Feid, pisó el escenario del Asunció­nico 2024 pasada la media­noche. El colombiano pre­sentó una escenografía con temática de automóviles y carreras, que hacen parte de la idea del “Ferxxocalip­sis World Tour”. El paisa ini­ció el show con las canciones “Fumeteo”, “Friki”, “Cho­rrito pa las animas”, “Perro negro”, “Castigo”, “Prohi­bido”, entre otros.

Feid, en su primera vez en Paraguay, resaltó la calidez del público.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

“Qué chimba estar esta noche compartiendo con todos ustedes, qué chimba todo el mundo que se vino de verde, que está aquí cerquita. Qué chimba, que Dios les pagué por venir a parchar esta noche con el Ferxxo, vamos a pasar una chimba”, dijo el artista colombiano, al saludar al público guaraní. Señaló que era su primera vez en el país y agradeció la calidez de los paraguayos.

Otros artistas que estuvieron en la última jornada del fes­tival organizado por G5Pro fueron Above & Beyond, Timmy Trumpet, Dom­bresky. Hay que mencionar que el evento, que duró 3 días, tuvo en escena a artis­tas como Blink-182, Arcade Fire, Limp Bizkit, The Offs­pring o Thirty Seconds To Mars, Trueno, The Driver Era, entre otros.

Dejanos tu comentario