AFP Y REDACCIÓN LA NACIÓN.

Frances McDormand ganó el domingo el Oscar a mejor actriz por su interpretación de una indignada madre que busca respuestas sobre el asesinato de su hija en “Tres anuncios por un crimen”, un papel con el que arrasó en esta temporada de premios.

La actriz de 60 años dio un entusiasta discurso al recibir el galardón y apro­vechó el momento para exigir igualdad de género en la industria del cine. El trofeo fue entregado por Jennifer Lawrence y Jodi Fos­ter. Al subir al escenario, Frances McDormand dijo tener “muchas cosas qué decir”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actriz agradeció a Martin McDonagh, el direc­tor de “Three Billboards”, y luego dijo lo satisfecha que se sentía de su labor como madre. Junto a su esposo, el cineasta Joel Coen, son padres de Pedro, nacido en Paraguay. “Que estés orgulloso de mí me llena de un inmenso orgullo”, dijo Frances a su hijo adop­tivo, presente en el auditorio. Luego, colocando su estatuilla en el suelo, pidió a las mujeres nominadas en todas las categorías a ponerse de pie: actrices, productoras, guionistas…"Miren alrededor, damas y caballeros, porque todos tenemos historias que contar, proyectos que financiar", dijo entre aplausos.

McDormand ganó en una categoría que incluía a la consagrada Meryl Streep por su papel en el thriller de periodismo “Los archi­vos del Pentágono”, y a Sally Hawkins, la protagonista de la cinta ganadora de la noche, “La forma del agua”.

Déjanos tus comentarios en Voiz