Los Angeles,Estados Unidos|AFP|

por Javier TOVAR / Frankie TAGGART

Las nominaciones de los Globos de Oro se anuncian este lunes, dando inicio a la temporada de premios en Hollywood bajo la sombra del escándalo sexual que sacude la industria del entretenimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los anuncios, que se realizan dos días antes de las nominaciones a los influyentes premios del sindicato de actores (SAG), son un barómetro del momento que se vive con miras al Óscar.

Las primera categorías se anunciaron por internet, entre ellas mejor actor de miniserie o película de TV, con Robert De Niro (“The Wizard of Lies”), Kyle MacLachlan (“Twin Peaks”), Jude Law (“The Young Pope”), Ewan McGregor (“Fargo”) y Geoffrey Rush (“Genius”).

“Big Little Lies”, la miniserie producida por las estrellas Reese Witherspoon y Nicole Kidman y que conquistó cinco Emmys, recibió hasta ahora dos nominaciones: mejor miniserie y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgard).

Las principales categorías se anunciaron en televisión nacional esta misma mañana.

El sitio de predicciones Gold Derby predice que el romance “Call Me By Your Name” será el principal contendiente con seis nominaciones, incluido mejor filme dramático. ”¡Huye!”, “Lady Bird”, “The Post” y “Tres anuncios por un crimen” deben recibir cuatro cada una.

“Dunkerque” de Christopher Nolan, halagada por su cinematografía y su brillante diálogo, debe alcanzar dos, para mejor filme dramático y mejor dirección.

Gold Derby le pronostica sin embargo imponerse en ambas categorías.

Los Globos --que se entregan el 7 de enero-- son vistos como una oportunidad para que Hollywood demuestre su intolerancia a los abusos sexuales que comenzaron a emerger después de las escalofriantes denuncias contra el poderoso productor Harvey Weinstein, que ahora es considerado el mayor predador de la industria del cine.

Efecto dominó

The Weinstein Company, que despidió a su cofundador, tenía pocas oportunidades de una sexta nominación en la más prestigiosa categoría --filme dramático-, incluso antes del escándalo.

El caso puede caer como un efecto dominó sobre otras poderosas figuras de la industria denunciadas como abusadores sexuales.

Déjanos tus comentarios en Voiz