"Tendremos fondos habilitados en el 2018 para restaurar la Estación Central y la de Luque", anunció Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay. El proceso licitatorio comenzará este mes y según dijo "allá por marzo o abril tendremos obras iniciadas en ambas estaciones".

Son G. 8.000 millones y G. 2.000 millones de presupuesto para cada estación. "La idea es potenciar el museo que existe y sumar otras actividades, gastronómicas, comerciales ya en el edificio remodelado y aprovechar el salón de arriba que se recuperó y remodelaremos en forma estructural porque tiene problemas en el entrepiso", dijo.

"Luque es prioridad porque tiene presupuesto aprobado en Parlamento", apuntó Salinas para agradecer la colaboración del MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea es también "generar un espacio compartido con el complejo del tren de cercanías, ya que este no llegará al andén de la Estación Central, sino que partirá y arribará desde un nuevo sitio a construirse en la calle Gondra", recordó.

"En el caso de la estación de Luque es una parada importante y tenemos restaurada la plaza y ahora trabajaremos en el edificio que se destinará a un centro cultural turístico e histórico, conexo a una estación moderna al lado del casco antiguo", agregó Salinas.

"Esto estaremos haciendo a partir del mes de enero. Estamos contentos de tener estos fondos porque son obras que requieren de mucha inversión", aclaró.

Déjanos tus comentarios en Voiz