La Policía ya sabe quiénes son los campesinos que atacaron al guardia de un establecimiento en Itakyry, Alto Paraná. El trabajador sigue bajo observación médica, tras recibir un balazo en el rostro. Se confirmó además, que el dueño de la estancia no había hecho ninguna denuncia por invasión hasta el momento.
Los nombres no trascendieron, pero es cuestión de horas para que los investigadores hagan los allanamientos correspondientes. La investigación del caso está a cargo de la fiscala Natalia Montania, quien ya está realizando algunas diligencias al respecto. Mientras, el capataz Facundo Robledo Acosta, sigue en observación en el hospital regional tras recibir un balazo en pleno rostro esta mañana, luego de una discusión con un grupo de personas tras hacer su recorrido de control. El ataque, ahora convertido ya en intento de homicidio, se registró en la Colonia Kapi'i, de Itakyry.
Según información que trascendió, la Policía local ya tiene identificados a los agresores. Son campesinos que hace tiempo venían “acampando” en la zona y representaban, de alguna manera, alguna amenaza de invasión de propiedades privadas. Sin embargo, de acuerdo con los registros de la policía local, el dueño de la estancia que cuidaba Robledo Acosta, un ciudadano identificado como Carlos Alfonzo Enciso, no hizo ninguna denuncia por invasión de propiedad.
Los investigadores sospechan que este grupo de campesino estaba fraguando una futura invasión en la zona, una actividad prácticamente común en todo el distrito. El capataz Robledo Acosta recibió el disparo luego de una discusión con algunos hombres. El hecho quedó grabado en un vídeo captado desde un celular -que por la posición, pertenecía a uno de los formaba parte del grupo que terminó disparando contra el trabajador- y posteriormente se compartió a través de las redes sociales.