Roger Federer vuelve a ser profeta en su tierra. El suizo venció en la final del ATP 500 de Basilea al argentino Juan Martín del Potro y conquistó su título número 95 como profesional, convirtiéndose así como el segundo más ganador de la historia del tenis.
El maestro suizo sufrió un poco para festejar en su casa, pero con jerarquía, agigantó aún más su leyenda en el tenis. Roger superó a Ivan Lendl (94) en cantidad de títulos y ahora va por Jimmy Connor, quien tiene 109 conquistas, un número aparentemente imposible de alcanzar, teniendo en cuenta la edad (36) de Federer.
La final ATP 500 de Basilea puso frente a frente a dos clásicos rivales con virtudes totalmente opuestos. La magia de Roger Federer, ante la potencia de Juan Martín del Potro, un hombre que estaba acostumbrado a amargar al suizo.
La “Torre de Tandil” comenzó mejor y se llevó el primer set en tie braeak por 6-7, pero como era de esperar, Federer se despertó en el segundo set, con un claro 6-4 para emparejar las cosas.
Del Potro ya no tuvo respuestas en el set decisivo, que nuevamente fue para Roger por 6-3, en un juego que duró exactamente dos horas y 31 minutos.
Federer, actual número dos del mundo, va cerrando un año fantástico, a pesar de sus 36 años. Conquistó su octavo título en Basilea. Este año ya conquistó dos Grand Slam, tres Master 1000 y ahora un ATP 500.