El mundo Olimpia se vio sacudido este jueves, cuando el juez Juan Francisco Recalde ordenó la prisión preventiva del jugador Rodrigo Burgos en la cárcel de Tacumbú, por el sonado caso de supuesta violencia contra su expareja. Por intermedio del directivo Raúl Silva, el club comunicó que colaborará en todo momento para que el caso sea resuelto.
Raúl Silva, directivo franjeado y representante del Decano ante el Consejo Profesional de Primera, dijo que Olimpia quiere que todo se resuelva y por ahora descartó al posibilidad de que se le rescinda el contrato al mediocampista de 29 años.
“Nosotros vamos a colaborar en todo sentido. Desconozco que haya alguna cláusula para rescindir por hechos como este, pero evidentemente él no podrá sumarse hasta arreglar su situación con la justicia. Esta es una situación que va más allá del compromiso deportivo”, señaló Silva en charla con la 730 AM.
Este jueves a la mañana, el juez Juan Recalde ordenó la captura y prisión preventiva del futbolista en Tacumbú, ya que este no cumplió con las medidas de conducta que se le había indicado. El representante legal de la expareja del futbolista, Luis Vergara, asegura que Burgos volvió a cometer hechos de amenazas, incumplió además su deber de cumplir con la prestación alimentaria de los hijos y no se sometió a los tratamientos psicológicos prometidos.
El plantel franjeado tiene marcado entrenar hoy a las 18:00 en la Villa Olimpia, pero Rodrigo Burgos no podrá presentarse, por la orden de prisión preventiva que cayó sobre él, por incumplimiento de medidas de conducta.
Burgos ya queda descartado de antemano para el duelo del sábado en el Este ante Santaní, por la quinta fecha del torneo Apertura. El plantel decano tiene previsto viajar el viernes hacia el Alto Paraná.