Guaraní vino con una derrota mínima de Barranquilla, pero lo preocupante en el Aurinegro es que nuevamente sufrió una expulsión, como le ha pasado en los últimos juegos. Ya colecciona cuatro rojas en cinco partidos.
El equipo Aborigen volvió a cometer el pecado de quedarse con diez en el juego de ida ante Junior. Faltando casi media hora de partido, Pablo Velázquez vio la roja directa, por un patadón a un rival. Obviamente la expulsión perjudicó enormemente al rendimiento colectivo, un mal que se repite en el inicio del 2018.
Ya en el primer partido de Copa Libertadores, ante el Carabobo, Guaraní sufrió la expulsión de Luis de la Cruz, quien actuó de capitán en ese juego. El equipo paraguayo terminó perdiendo 1-0.
Ya por el torneo paraguayo, el Aurinergo sufrió dos tarjetas rojas en un mismo juego, que fue ante Libertad, por la segunda fecha del Apertura. Los argentinos, Andrés Imperiale y Ezequiel Videla recibieron doble tarjeta amarilla y por ende fueron expulsados ante Libertad. El equipo de Saja cayó 2-0 en Tuyucuá.
Lo de Pablo Velázquez fue la cuarta expulsión en apenas cinco partidos y nuevamente el equipo fue perjudicado. Terminar con los once jugadores al menos dos a tres partidos seguidos, la gran misión de Guaraní.