La salida de Leonel Álvarez, obligará a Juan José Zapag a contratar a su decimotercer técnico bajo su presidencia. En ocho años, el titular azulgrana probó a doce estrategas diferentes y según el promedio, Cerro cambia de DT cada siete meses.

En los grandes, ya parece costumbre coleccionar más de un entrenador por año. La presión de la gente, la exigencia propia de un club grande de ganar títulos y muchos otros factores, obligan a la mayoría de los clubes a abandonar el famoso proceso o trabajo a largo plazo.

Aunque fue campeón y su equipo empezaba a convencer, Leonel Álvarez decidió abandonar el Ciclón, tras diferencia de pensamientos con la directiva o para hacerla corta, el DT se cansó de que le impongan incorporaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la era Zapag, que inició a fines del 2009, Cerro Porteño ya coleccionó 12 entrenadores diferentes y va por su decimotercer. El único profesional que ha repetido el cargo bajo la presidencia del actual titular, fue el argentino Leonardo Astrada, quien dirigió al Azulgrana en el 2011 y en el 2014/15.

Según el promedio, el Ciclón cambia de entrenador cada siete meses bajo la presidencia de Juan José, quien ha conquistado cuatro títulos de los 16 torneos locales que ha disputado.

Hasta ahora, el entrenador que más duró en el cargo con “J.J.” ha sido Francisco Arce. “Chiqui” estuvo 1 año, 5 meses y 6 días como DT azulgrana, toda una hazaña en los últimos tiempos para la entidad de Barrio Obrero.

Con Arce, Cerro conquistó de manera invicta el Clausura del 2013.

En contrapartida, el que menos duró en el cargo, fue el uruguayo Gustavo Matosas, quien apenas estuvo 2 meses y 16 días como jefe técnico del Azulgrana.

Etiquetas: #Cerro Porteño

Déjanos tus comentarios en Voiz