Si bien no hubo un equipo guaraní en la final de la Copa Libertadores, un paraguayo gritó campeón en La Fortaleza Granate este miércoles. Lucas Barrios, una de las figuras de Gremio, levantó el preciado trofeo continental y dedicó el logro a a nuestro país.
Barrios habló emocionado tras la victoria 2-1 ante Lanús, que consagró a Gremio como campeón de la Copa Libertadores 2017. El atacante dijo que desde que pisó suelo brasileño, su gran obsesión ha sido esta competencia y en medio de eso, dijo estar orgulloso de representar a Paraguay en una final internacional. “Desde que firmé en Brasil, mi objetivo siempre fue ganar la Copa Libertadores, hoy gracias a Dios la gané con Gremio. Estoy muy contento y orgulloso con mi familia de este logro y también de haber representando a Paraguay”, señaló la “Pantera” en medio de la euforia.
Lucas disputó los trece partidos consagratorios con Gremio y fue titular en once ocasiones. Fue pieza fundamental en el equipo gaúcho. Convirtió seis goles y fue el máximo anotar del equipo de Porto Alegre, que llegó a conquistar su tercera Copa Libertadores.
Esta es la primera copa internacional que obtiene Barrios en su carrera, ya que las anteriores fueron ligas locales con sus diferentes clubes. Con Colo Colo ganó el Clausura 2008, con el Borussia Dortmund fue bicampeón de la Bundesliga en el 2011 y 2012, año en el que también conquistó la Copa de Alemania.
En el 2012 también, fue campeón de la Superliga y la Copa de China, con el Guangzhou Evergrande. En Brasil conquistó en el 2016, la Copa de Brasil y el Brasileirao.