La Liga parece estar esquiva esta temporada para el Real Madrid, que sorpresivamente cayó ante el humilde Girona y se aleja cada vez más del Barcelona, cómo líder en España.
Como muchas veces, parecía cuestión de trámite la victoria blanca en Girona. Isco adelantó al equipo de Zidane, que tenía servido para convertir el segundo y cerrar el juego. El Madrid alfojó bastante y en un par de descuidos, perdió la cabeza en la complementaria.
El uruguayo Christian Stuani igualó el marcador a los 54 minutos. El empate le dio una inyección aparte al Girona, que se entusiasmó y castigó el letargo del visitante. A los 59′, Portu puso el 2-1, que no se movería más, para alejar cada vez más al Real Madrid de la zona alta de la tabla.
Cristiano Ronaldo volvió a ausentarse, sumando otro partido sin poder anotar, algo que ya comienza a fastidiar al portugués en el inicio de la Liga de España.
En otro juego, el Getafe sorprendió a la Real Sociedad y se posiciona a mitad de tabla.
Tras cumplirse la fecha 10 de la LPF, Barcelona comanda la tabla con 28 puntos, seguido del Valencia con 24 y el Real Madrid quedó más atrás con 20 unidades.