Y en la gran final soñada del 48° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Alto Paraná 2018”, que se disputó anoche en el estadio Municipal de la ciudad de Presidente Franco entre la selección local y el hasta anoche campeón vigente Villa Hayes, los locales lograron imponer el peso de su localía para celebrar con su novena corona.

A pesar de los numerosos incidentes ocurridos durante el desarrollo de este juego que obligaron a pararlo en varios tramos, Presidente Franco fue contundente y goleó por 6 goles a 1 al conjunto chaqueño, que de esta manera cedió su reinado con serios cuestionamentos al trabajo de los árbitros Alfredo Domínguez y Carlos Buttner.

Los goles para Presidente Franco fueron obra de Arnaldo Báez; Darío Herrera, en tres ocasiones, uno de penal; Arnaldo Báez, y cerró la cuenta Enmanuel Ayala; mientras que para Villa Hayes el único gol lo anotó Pedro Pascottini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conjunto local, que se erigió en un merecido monarca después de plasmar durante todo campeonato un excelente juego colectivo y que tuvo como técnico a Luís Martín Barrientos, jugó inicialmente con Ever Almirón, Gabriel Ayala, Darío Herrera, Enmanuel Ayala y Arnaldo Báez.

También alternaron en el equipo campeón Jorge Espinoza, Ángel Rotela, Héctor Hellman y Reinaldo López.

Darío Herrera, goleador franqueño

Por su parte, Villa Hayes con Francisco Noguera como técnico arrancó el encuentro con Gabriel Giménez, José Santander, Marcos Benítez, René Giménez y Rubén Benítez; también ingresaron Alfredo Ortíz, Andrés León, Pedro Pascottini y Maycol Valdez.

Y en el duelo por el tercer lugar, Minga Guazú, con goles de Carlos González, Roger Benítez y Gustavo Espínola, derrotó por 3 goles a 1 a Hernandarias, que descontó por intermedio de Ronaldo Pereira.

Déjanos tus comentarios en Voiz