Sol de América venció 3-2 al Deportivo Santaní, en juego que dio continuidad a la segunda fecha del campeonato Apertura-2018 y que se disputó en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa.

Pablo Zeballos, Aldo Vera y Ernesto Alvarez, los goles para el danzarín; Enrique Meza y Fabio Escobar, anotaron para el benjamín.

Partido tranquilo hasta los 10’, pero fatídico para Héctor Sanabria, que con una falta incomprensible sobre Martín Giménez, debió ver la roja y dejando tempranamente a su equipo en inferioridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Total irresponsabilidad del volante, que de manera antideportiva fue a disputar el balón ante el colega.

Una jugada de tiro libre para el visitante lo pone en ventaja. Centro de Gustavo Cristaldo y de cabeza enrique Meza marca el tanto de apertura.

Inmediatamente un avance rápido de Sol le permite a Pablo Zeballos aprovechar la acción de Ernesto Alvarez e igualar el marcador.

De nuevo sol sorprendió en una jugada de tiro libre y Aldo Vera con remate fuerte de zurda anota el segundo para los locales que remontan el marcador.

Centro largo de Gustavo Cristaldo y Fabio Escobar de cabeza marca el tanto del empate para el equipo benjamín.

Sobre el minuto 72’ Fernando Rolón ganó la línea de fondo y con el pase preciso al medio para Fabio Escobar, pero el remate del delantero se perdió cerca del palo derecho del golero Ortiz.

Sol respondió con el delantero César Arévalos y el centro fue aprovechado por el ‘Pinty’ Alvarez que de cabeza marca el tercero para los danzarines.

El equipo sampedrano salió de nuevo a buscar el tanto del empate, pero la zona defensiva solense tomó todos los recaudos y pudo defender con éxito el triunfo hasta el final del juego.

La Ficha:

Estadio: Luis Alfonso Giagni Árbitro: Giancarlos Juliadoza Asistentes: Marcos Velázquez y Eduardo Brítez Cuarto árbitro: Juan López

Equipos:

Sol de América 3: Gerardo Ortiz; Adrián Portillo, Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Aldo Vera; Martín Giménez, Tomás Rojas (72’ William Palacios), Aníbal Gómez (67’ César Arévalos), Marcos Duré; Pablo Zeballos, Ernesto Álvarez (81’ José Salcedo). DT: Héctor Marecos.

Deportivo Santaní 2: Gustavo Arévalos; Mario Saldivar, Herminio Miranda, Francisco Báez (8’ Enrique Meza), Gustavo Romero; Iván Cazal (16’ Fernando Rolón), Héctor Sanabria, Eduardo Aranda, Gustavo Cristaldo (61’ Derlis Rodríguez); Fabio Escobar, Cristian Paredes. DT: Pedro Sarabia.

Goles: 17’ Enrique Meza (DS), 18’ Pablo Zeballos (SA), 20’ Aldo Vera (SA), 30’ Fabio Escobar (SA), 74’ Ernesto Alvarez (SA)

Amonestados: A. Gómez, M. Giménez, P. Zeballos (SA); M. Saldivar, G. Romero (DS)

Expulsado: 10’ Héctor Sanabria (DS)

Déjanos tus comentarios en Voiz