La inesperada renuncia de Leonel Álvarez, a días del inicio del torneo Apertura, obligó a Jorge Nuñez a hacerse cargo del plantel principal de Cerro Porteño, que este domingo enfrenta a Nacional.
Por respeto al colombiano, Nuñez había aceptado entrenar pero no dirigir al equipo en el debut en el Apertura. Sin embargo, tras conversar con quien le dio todo su respaldo mientras estuvo en el club, confirmó su presencia en el Defensores (20:20), en cuyo palco ya podría estar el argentino Luis Zubeldía, con quien ya se reunieron algunos directivos.
Ante los medios, el entrenador interino difícilmente pudo ocultar su satisfacción por hacerse cargo del primer equipo del club que ama: "Estoy feliz de dirigir al campeón y al club del cual soy hincha. Desde el año 91 me crío acá, que es como mi segunda casa".
Al referirse exclusivamente a la conformación del onceno inicial, indicó que "la base es el equipo que salió campeón", aunque con "algunas dudas". Entre ellas, la elección del Sub 19, donde dijo tener "a Alan Rodríguez y Julio Báez para ocupar el lugar".
Jorge Nuñez también confesó que conversó con su antecesor para armar el equipo. "Hablé con Leonel y me dio todas las coordenadas", dijo, admitiendo que también hubo lugar para "las cosas internas y mías" en la charla con Leonel Álvarez.
Si bien el DT interino manifestó que dará a conocer su equipo "una hora y media antes antes del partido, para no dar posibilidad al rival de armar una estrategia", la base que se maneja es la siguiente.
Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Oscar Ruiz; Diego Churín y Julio Báez.