En un emotivo acto, Guaraní presentó en la noche de este miércoles a sus nuevas figuras, con las que afrontará la temporada 2018 que tiene en agenda los torneos Apertura y Clausura, además de la Copa Libertadores de América.
Fue durante un evento especial en el que participaron todos los refuerzos, incluyendo al recién llegado Gastón Guruceaga, quien al decir del presidente Juan Alberto Acosta, es el último fichaje para el primer semestre del año.
El arquero uruguayo llegó cerca del mediodía y firmó contrato por un año, con opción a compra definitiva del pase, que pertenece al también aurinegro Peñarol.
“Mi expectativa es acoplarme rápidamente al plantel y como objetivo inmediato entrar en la fase de grupos de la Copa. En cuanto al club, me recibieron bien y es un equipo grande con proyectos interesantes, por ello no dudé para venir”, declaró Guruceaga.
Junto al uruguayo fueron presentados el también arquero Gabriel Perrota (exNacional), el defensor Andrés Imperiale (San José/EEUU), los mediocampistas Marcelo González (Independiente), Alejandro Sosa (General Díaz), Ezequiel Videla (Instituto de Córdoba/Arg.)
En cuanto a la zona de ofensiva, los refuerzos que llegaron fueron Brahian Ayala (Independiente), además de los delanteros Pablo Velázquez (Necaxa/Mex.), Gabriel Esparza (Temperley/Arg.) y Luis Caballero (Nacional).
Nuevo y clásico uniforme
Además, fueron presentadas las nuevas indumentarias que serán utilizadas para el presente año. Las camisetas tienen un diseño diferente a lo tradicional, inspiradas en la que utilizaba el equipo cuando obtuvo el bicampeonato (1906-1907).
Las mismas se pondrán a la venta desde los primeros días del mes de febrero, pero el club ya está realizando una promoción vía redes sociales que permitirá a los ganadores vestir la casaca incluso antes que los jugadores.
Por otro lado, el domingo a las 2 de la madrugada, el plantel que siguió con los entrenamientos esta mañana viajará a Venezuela. Allí, el día 30 medirá a Carabobo, por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.