En el arranque de esta undécima etapa del Rally Dakar 2018 que unirá las ciudades argentinas de Belén y Fiambalá, una serie de problemas con su máquina Yamaha Raptor 700 dejó rezagado al piloto paraguayo Nelson Sanabria a los últimos lugares de la categoría quads.
Nelson, que salió esta mañana desde la sexta ubicación, cruzó el primer waypoint en el lugar 18, el segundo en el 28, para desde aquí volver a recuperar parte del terreno perdido en el siguiente tramo y cruzar el tercer puesto de control satelital en la ubicación 21.
En el tramo siguiente, el León Guaraní volvió a acentuar su recuperación ya que dejó atrás a cinco rivales que le permitió cruzar el cuarto waypoint ya en el puesto 16, a la espera de su cruce por el quinto GPS.
En autos, el holandés B Ten Brinke lidera esta etapa con su Toyota, manteniendos a distancia y en segundo lugar al español Carlos Sainz de Peugeot, en tanto que Monsieur Dakar Stephane Peterhansel también de Peugeot, se mantiene expectante en tercer lugar.
En motos, el australiano Toby Price de KTM, se mantiene firme al frente del pelotón de competidores, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda), esta segundo y el francés Antoine Meo, ocupa el tercer lugar de esta etapa.
En camiones, el trío argentino de Iveco, Federico Villagra, Ricardo Adrián Torlaschi y Adián Arturo Yacopini, marcha en punta de esta undécima etapa seguido por Maz de los bielorrusos Siarhei Viazovich, Pavel Haranin y Andrei Zhyhulin, (segundo) y del Kamaz de los rusos Eduard Nikolaev, Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov, (tercero).
Y en la modalidad SxS, el francés Patrice Garrouste es el líder de etaá seguido por el argentino Leo Larrauri y del peruano Juan Carlos Uribe Ramos.