El seleccionado masculino de rugby de mayores Los Yacarés, cerraron en último lugar del primer circuito de rugby seven. El evento tuvo lugar en las instalaciones del estadio Domingo Burgueño Miguel, del Campus de Maldonado, en Punta del Este, Uruguay.

Este domingo, por las semifinales de la ronda consuelo cedió ante el representativo de Colombia por un ajustado marcador final de 10-7; mientras que en la definición del tercer lugar de honor volvió a caer, esta vez ante la selección de Canadá, que venció por 33-7.

Los Yacarés, que abrieron fuego en esta competencia integrando el Grupo A junto a potencias como Los Springboks de Sudáfrica, Alemania y Chile, sumó un total de cinco derrotas a lo largo del campeonato que lo sepultó al último lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su estreno en la fase de grupos, Paraguay perdió por 0-45 ante Los Springboks de Sudáfrica; en su segunda presentación ante Alemania, que celebró con un categórico 59-5; mientras que en su último compromiso en esta fase, cayó ante Chile por 33-12.

Ahora, los albirrojos disputarán la segunda fecha de este circuito, a celebrarse este fin de semana próximo en las instalaciones deportivas del colegio Mackay de Viña del Mar, Chile.

Las últimas plazas para el mundial

En este circuito, las selecciones de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, van por las dos últimas plazas en juego para el Rugby World Cup Sevens, a jugarse en San Francisco, Estados Unidos, en julio del 2018, además por un lugar en dos torneos del HSBC World Rugby Sevens Series y por dos plazas para el clasificatorio al circuito mundial del año próximo.

Los Yacarés compitieron en Uruguay con los jugadores Carlos Plate, Martín Ortiz, Horacio Aguero, Camilo Orrego, Héctor Gayoso, Gastón Navas, Diego Argaña, Sergio Alvarenga, Sebastián Urbieta, Juan González, Mateo Arévalos, Rodrigo Da Rosa; y con el argentino Nahuel García, como técnico.

Déjanos tus comentarios en Voiz