Con tres triunfos consecutivos en la ronda de qualy, la tenista paraguaya número 78 del mundo Verónica Cepede Royg, accedió al cuadro principal del Abierto de Sidney, Australia, que repartirá un bolsa de 710.900 dólares en premios e importantes puntos para el ránking femenino.
La noche de este sábado y por tercera vuelta de la ronda de clasificación, Vero venció a la española 85 mundial Lara Arruabarrena, en dos sets y con parciales de 6-4 y 6-1, en 1 hora con 13 minutos de juego; el primer set tuvo una duración de 43 minutos y el segundo 30.
Este triunfo también significó el tercero sobre la española y el segundo consecutivo en menos de una semana, tras haberla vencido el martes 2 de enero de este año en primera ronda de la llave principal del torneo de Auckland, Nueva Zelanda, por doble 6-3.
Su primer triunfo ante esta jugadora se dio en el Challenger de Medellín, Colombia, en 2014, donde la tenista compatriota la batió por 6-3, 1-6, 6-4.
Vencedora
Vero derrotó en primera ronda de la qualy de Sidney a la jugadora griega número 51 del ranking femenino Maria Sakkari por 6-4, 3-6, 6-3; mientras que en segunda ronda y en gran reacción dio vuelta un primer set adverso para terminar venciendo a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 2-6, 6-3 y 7-6 (4).
En primera ronda de la llave principal, la tenista compatriota medirá aproximadamente a las 0:30 horas de este lunes, a la anfitriona de 21 años y edad y número 17 mundial, Ashleigh Barty.
La madrugada de este domingo, la tenista rusa Ekaterina Makarova brindó una de las mayores sorpresas en el arranque de la llave principal al vencer a la letona ganadora de Roland Garros 2017, Jelena Ostapenako, por 7-6 (3) y 6-1.