La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), puso punto final a su exitosa temporada 2017 después de una alta producción en materia organizativa de campeonatos a lo largo y ancho de todo el país.

Sus principales autoridades destacaron que en el transcurso del 2017 se realizaron un total de 18 campeonatos distribuidos entre el área Metropolitana y las Divisiones juveniles e infantiles del interior del país, y en las ramas masculina y femenina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los consagrados en el Campeonato Metropolitano fueron:

En la Divisional Oro, el equipo de la ciudad de Ñemby, José Meza, fue campeón y Simón Bolivar, vice; en la División A, el mejor de todos fue Casa España, en tanto que Deportivo Atenas se quedó con el sub-campeonato; y en la División B; Villa Aurelia cerró en lo más alto del podio, y AyQ.com lo acompañó como sub-campeón.

Y tras un emocionante desenlace en la rama femenina, las chicas del Simón Bolivar se consagraron como las mejores del Campeonato Metropolitano por delante del representativo de Ñemby, que quedó en segundo lugar.

Las chicas de Simón Bolívar fueron campeonas del Metro femenino

En tanto que la Copa Fabio Martínez del Torneo de Verano fue a parar a las vitrinas del club Nuestra Señora de la Asunción, que se quedó con el título tras vencer en la final al siempre vigente Fomento de Barrio Obrero.

Por su parte, la ciudad de Benjamín Aceval recibió el torneo de la Divisional de Escuelas, categoría 7 años, donde Sport Obrero fue campeón y Real Madrid, vice. En la categoría 9 años, el mejor fue el representativo de Aquidabán y San Enrique Osó, fue segundo. Mientras que el clbu C Doble A, copó la categoría 11 años y se consagró campeónr dejando a Falcón en segundo lugar.

En cuanto a los campeonatos nacionales, la categoría Mayores que tuvo por sede el departamento de Itapúa, consagró a Villa Hayes como campeón y a Encarnación, vice. Por su parte la ciudad de Vallemí acogió el Nacional sub 20, donde la selección de Villarrica fue la mejor por delante de la selección anfitriona, que se quedó con el subcampeonato.

Y en el norte del país, en la ciudad de San Pedro, se realizó el Nacional Sub 17; donde el equipo de Fernando de la Mora brilló como campeón tras vencer a Capitán Bado, que quedó en segundo lugar.

Mientras que la pujante ciudad de Presidente Franco, recibió el Campeonato nacional sub 15, donde Tebicuary sacó a relucir sus uñas de guitarrero para quedarse con el título tras dejar al seleccionado local con el vice.

Los "Verdes" de Villa Hayes, fueron campeones del Nacional de Mayores celebrado en Itapúa.

Por su parte, Santaní organizó el Campeonato Nacional de la categoría 13 años, donde los juveniles atletas de Tebicuary volvieron a repetir para consagrarse campeones por delante del representativo de Caaguazú, que fue segundo.

La ciudad de Caaguazú también se sumó la gran fiesta del fútbol de salón y fue sede del campeonato nacional de la categoría 11 años, donde el seleccionado de Amambay fue campeón y Ñemby, sub-campeón-

Y en Coronel Oviedo se celebró el Nacional sub 9 años, donde los anfitriones hicieron uso de su localía para dejar el título en casa, mientras que Presidente Franco se conformó con el subcampeonato.

En la rama femenina, la ciudad de Santa Rita abrió sus puertas para recibir el Nacional de Mayores, donde las chicas de Fernando de la Mora fueron campeonas y de Hernandarias, vice.

Y tras un brillante torneo del Campeonato Nacional de Clubes del Interior en San Pedro, el club AyD de Encarnación se llevó el título y el club San José de Capitán Bado, se quedó con el vice-campeonato.

Y en el desenlace del campeonato de la División Nacional Clubes, el equipo del AyD encarnaceno fue el mejor por delante del representativo de Kyrios de Capitán Bado, que fue vice.


Déjanos tus comentarios en Voiz