Tras los emparejamientos del WTA de Auckland, Nueva Zelanda, torneo que repartirá una bolsa de 226.750 dólares e importantes puntos para el ránking femenino, la uno del tenis nacional y 78 del mundo Verónica Cepede Royg, ya calienta los motores para abrir su temporada 2018 ante la española número 85 del ránking femenino Lara Arruabarena.

La mañana de este sábado se puso en marcha la ronda de qualy del certamen en la pista dura y al aire libre del Centro de Tenis ASB de la capital neozelandesa, cuya llave principal arrancará recién este lunes y donde Vero ya aguarda por la española.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el único compromiso que hasta ahora se dio entre ambas, el triunfo correspondió a nuestra compatriota en los cuartos de final del Challenger de Medellín, Colombia, en el 2014 por 6-3, 1-6 y 6-4.

Tras este torneo, Vero se trasladará a Australia donde tiene previsto jugar primeramente el WTA de Sidney como antesala a lo que será su estreno directo en la llave principal del primer Grand Slam del año, El Abierto de Australia, donde también está previsto el re-estreno de la estadounidense Serena Williams, quien retornará luego de convertirse en madre.

Esta mañana, en la puesta en marcha de la ronda clasificatoria, la australiana Arina Rodionova derrotó a la israelí Julia Glushko por 6-1, 7-5; la croata Tereza Mrdeza, a la suiza Victorija Golovic, por 3-6, 7-5, 6-2; y la estadounidense Sachia Vickery, a la polaca Magdalena Frech, por 7-5, 6-3.


Déjanos tus comentarios en Voiz