Y ya en el filo del año, el Jockey Club del Paraguay (JCP) bajó el telón este viernes a una exitosa y fructífera temporada turfística, con una programación total de nueve carreras locales que mantuvieron de pie a toda la grey burrera que asistió a esta última jornada.
En la misma, Ben Hur, crédito del stud 22 de Setiembre y con la conducción del jockey José Romero, demostró ser uno de los mejores fondistas de la temporada fenecida al ganar la carrera central que puso en juego el premio especial Clausura, que se corrió sobre la distancia de los 1.400 metros.
Ben Hur cerró esta distancia con un excelente tiempo de 1′27″04, mediante la gran gestión que le cupo en la ocasión a su jockey, que supo sacarlo de gateras y llevarlo expectante todo el largo trayecto de las 14 cuadras de carrera, esperando entrar a la recta final para moverlo fuerte.
Y ya en la recta final, Ben Hur respondió con el resto característico en él para en la hora de la verdad, superar en gran forma a Haeckel en primera instancia y más atrás al muy jugado Ambicioso.
Cabe una mención especial al excelente trabajo realizado por su cuidador Francisco Rotela, que lo presentó brillante en la ocasión y que sirvió para adueñarse de esta carrera principal y llevar la copa Clausura a las repletas vitrinas del stud 22 de Setiembre.
En esta última jornada del turf nacional, Final Pins también vibró con la victoria con Juan Román al lomo y después de superar al súper favorito Ogum, por un cuerpo.
En la siguiente, Soy Republicano recuperó su casta campeona con la monta de un inspiradísimo José Romero y superó con gran clase a Head Valley, llevándose el premio al stud Turf Team.
Y otro que despidió el año con un espectacular triunfo fue Royal Visión, que al mando de Juan Ramírez ganó la tercera suelta de esta jornada tras dejar atrás a Forever.
En la cuarta carrera, Presumido con César Mora brindo una gran y última satisfacción a todos sus allegados al llegar victorioso a meta, tras superar a Legendario en gran carrera.
Mientras que Virrey, nuevamente con la conducción del jockey César Mora, supo esperar el momento justo para superar a Patotero y al muy jugado Fanfarrón.
Por su parte, Rocky Royal dio razón a su favoritismo y con el mando de Oscar Gayoso logró un espectacular triunfo después de superar en la hora de la verdad a Paulinho, por la diferencia de dos cuerpos.
En tanto que Intergallactic, con la monta de Juan Figueredo y de atropellada en los últimos tramos cruzó la línea de sentencia por delante de su compañero de techo y gran favorito Kamikase, que tuvo que resignarse con escoltar al ganador.
Y ya en el cierre de esta temporada y en la última carrera del año, Jhonnie El Grande con la fusta del jockey Juan Figueredo, superó a Pytumby y se llevó el premio al stud Jhonnie Walker.