Un multitud impresionante se dio cita en el primer festival de boxeo de playa, que abrió su temporada 2018 en la plaza Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de Luque y que contó con el apoyo de la comuna local.
En esta competencia organizada por la empresa AB-Promotor y BeachBoxing-Py con boxeadores de las ciudades de Ypané, Encarnación, Ciudad del Este, Pilar, Asunción y Luque, destacó le pelea en la cual el púgil anfitrión Derlis Ferreira, de la Escuela de Boxeo de Luque, cedió su invicto a manos del peleador Celso Ledesma, de la Academia Ignacio Lovera.
En la ocasión, Rodrigo Avalos de la Escuela de Boxeo Bella Vista, derrotó por puntos a Fabio Pasco, del Gimansio Guerreros de Dios de Lambaré; en tanto que Edgar Vera, del Team Jara de Luque, cayó ante Ariel Fretes, de la Academia I. Lovera de Ypané.
Y en una de las peleas más festejadas por el numeroso público que desbordó los cuatro costados del ring, las boxeadoras Mabel Ferreira y Claudelina Nuñez, representantes de la academia I. Lovera, se llevaron todos los aplausos tras protagonizar una memorable pelea que se selló con el triunfo de la primera.
Por su parte, Sadan López de la Escuela Bella Vista de Luque venció en gran reñida pelea a Lucas Britos, del Gimnasio Guerreros de Dios; mientras que Carmelo Ben{itez del Team Caballeros de Luque superó a Jose Medina, de la Academia I. Lovera.
A PILAR
Ahora, el boxeo de playa que poco a poco se va extendiendo a todos los rincones del país, se trasladará hasta la ciudad de Pilar, donde el 27 de enero del 2018 tiene previsto una gran velada boxística con los mejores peleadores de esta modalidad, donde destaca la presencia estelar del boxeador chaqueño Giovanni Martín Vázquez Silva.