La número dos del tenis femenino de nuestro país, Montserrath González, cerró su temporada 2017 con el título de singles del ITF de 15.000 dólares, que se jugó en las canchas rápidas del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Sembrada como segunda cabeza de serie, Montse no defraudó y con gran autoridad se consagró campeona al vencer en la final y en tres sets a la rusa y quinta favorita del torneo, Nika Kukharchuk, remando de abajo después de perder el primer set.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kukharchuk, sorprendió de entrada y se llevó el primer sets con un contundente 6-1, marcador que obligó a Montse a recurrir a lo mejor de su exquisito tenis para hacerse con el segundo chico por 6-3, que niveló el juego a un set por sector forzando el desenlace en uno tercero y definitivo.

En esta instancia, la compatriota lució lo mejor de su contundente juego y tras conservar sus servicios y quebrar a Kukharchuk en tres ocasiones, selló su consagración con un letal 6-0, que le permitió celebrar en lo más alto del podio como campeona de este último torneo de la serie de cuatro ITFs de 15.000 dólares, que se realizó este año en nuestro país.

Montse tuvo libre en primera ronda, derrotó en segunda a la estadounidense Aimee Tarun por 6-0, 6-2; en cuartos de final a la argentina y séptima pre-clasificada Carla Lucero por 6-1, 6-2 y en semifinales, a su compatriota Camila Giangreco con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2.

En dobles, Montse junto con la mexicana Ana Sofía Sánchez como principales favoritas del torneo, se quedaron con el subcampeonato al caer en la final ante la dupla conformada por la brasileña Thaisa Grana Pedretti y la boliviana Noelia Zeballos, por 2-6, 4-6.


Déjanos tus comentarios en Voiz