La inestabilidad climática que afecta a gran parte del país y a la zona de Luque en particular, retrasa el inicio de los juegos de segunda ronda de singles y semifinales de dobles del ITF de 15.000 dólares, que se celebra en las canchas rápidas del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque.
Varias tenistas paraguayas aguardan que cese la lluvia para salir a pista por el boleto a los cuartos de final en la modalidad de singles; donde en la cancha 1, Sara Tami-Masi enfrentará a la boliviana Noelia Zeballos; mientras que a segunda hora, Montserrat González saldrá por la estadounidense Aimee Tarun.
El tercer juego individual de esta cancha 1, pondrá en escena el duelo entre las raquetas paraguayas Camila Giangreco Campiz y Heydi Doldán.
En la cancha 2, abrirán la suiza Andrina Peer y la mexicana Ana Sofía Sánchez; a continuación la paraguaya Liz Carolina Chileno medirá a la argentina y séptima favorita del torneo, Carla Lucero; y en tercer turno la brasileña Giovanna Tomita se cruzará con la argentina y octava cabeza de serie, Melany Solange Krywoj.
Y en la cancha 3, la quinta favorita del torneo, la rusa Nika Kukharchuk medirá en el primer juego a la argentina Valentina Abrile; para seguidamente cerrar la llave de singles el duelo entre las brasileñas Thaisa Grana Pedretti y Juliana Silva de Carvalho.
En esta tercera jornada del ITF femenino del COP y en semifinales de dobles, la paraguaya Montserrat González junto con la mexicana Ana Sofía Sánchez medirán por el pase a la final del torne a la dupla brasileña de las hermanas Flavia y Marcela Guimaraes Bueno.
Mientras que la segunda semifinal de esta modalidad, pondrá frente a frente al par de la rusa Nika Kukharchuk y la colombiana María Paulina Pérez García contra la conformada por la brasileña Thaisa Grana Pedretti y la boliviana Noelia Zeballos.