Tras la disputa este miércoles de los cuartos de final de la modalidad de dobles del ITF de 15.000 dólares de Santa Cruz, Bolivia, nuestro país se asegura la presencia de una tenista compatriota en la final del certamen, mediante el encuentro que esta tarde por las semifinales pondrá frente a frente a Camila Giangreco y Lara Escauriza.
Camila, haciendo par con la chilena Fernanda Brito como segundas favoritas del torneo, accedieron a esta instancia tras vencer con gran autoridad en la ronda de cuartos de final a la dupla de la brasileña Rebeca Pereira y la boliviana Noelia Zeballos, con parciales de 6-3 y 6-4.
La dupla Giangreco-Brito en primera ronda había vencido por 7-6 (2) y 6-0 a su similar argentino de Agustia Chlpac y Delfina Glorioso.
Por su parte, Lara junto con la también tenista transandina Bábara Gatica y como terceras cabeza de serie, se instalaron en estas semifinales con un ajustado triunfo en tres sets ante la pareja conformada por la estadounidense Aimee Tarun y la rusa Nika Kukharchuk, a la que derrotaron por 6-3, 2-6 y 10-7.
Escauriza y Gatica, en su estreno vencieron al par de la chilena Daniela López y la argentina Carla Lucero, por 7-5 y 6-1.
En la modalidad individual y tras vencer en segunda ronda a la chilena Daniela Macarena López por 6-4 y 6-1, la raqueta compatriota Camila Giangreco enfrenta esta tarde en la arcilla de la Cancha 2 por cuartos de final y por el pase a las semifinales del torneo, a su amiga y pareja de dobles, la chilena Fernanda Brito.