El Comité Evaluador de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), prosigue este martes su serie de visitas a autoridades y recorrido por las sedes propuestas para los Juegos Asunción 2022. La delegación la componen Mario Moccia, del Comité Olímpico Argentino; Rubén Marturet, Comité Olímpico Uruguayo y Marco Arze, Comité Olímpico Boliviano.

Esta Comisión tiene el acompañamiento de los señores Mario Cilenti, director ejecutivo de Odesur y Fabio Ramírez, director técnico de Odesur.

Desde las 9:00 horas sus integrantes se encuentran reunidos con el Ministro de Deportes Víctor Pecci en la Secretaría Nacional de Deportes (SND); tras lo cual tienen previsto visitar a las 11:00, la bahía de Asunción y el Centro Acuático Nacional (CAN), en el predio del Banco Central del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 13:00 almorzarán con las autoridades nacionales, para ofrecer una conferencia de prensa a las 15:00, en la Casa Amarilla de Mburuvichá Róga.

Tras la visita de este lunes a las instalaciones del Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo (COP), del Rakiura Resort Day del Club Internacional de Tenis (CIT), los mismos quedaron gratamente impresionados por la estructura y el soporte de apoyo con que cuentan estos centros deportivos.

La Comitiva también visitó el lugar donde el gobierno nacional por medio de la Senavitat, prevé construir la futura Villa Suramericana, en el Bañado Norte.

Según estimaciones de las autoridades de nuestro gobierno, el reacondicionamiento y construcción de nuevas sedes y sub-sedes, insumirá aproximadamente unos 31.000.000 de dólares.

La aceptación o no de Asunción como sede de los Juegos Odesur 2022, se dará a conocer este lunes 11 de diciembre tras la asamblea general de esta Organización.




Déjanos tus comentarios en Voiz